Montacargas seguros: menos accidentes y mayor productividad

Sistema Efectivo de Estabilidad SAS

La seguridad en cualquier industria es un punto de extrema relevancia y el caso de la industria de producción de piña no es la excepción. Mantener estándares de seguridad tanto en las fincas de plantación y producción, así como en las plantas de almacenaje y distribución, nos permite obtener una rebaja importante en gastos de operación y una mayor productividad que se ve reflejada al reducir los tiempos de inactividad.

Seis razones por las cuales usted ahorra con SAS

SAS es un sistema único en el mundo y patentado por la marca Toyota, el cual trabaja de manera dinámica y comprende 10 sensores, 3 accionadores y un controlador. SAS monitoriza constantemente las operaciones del montacargas y lleva a cabo automáticamente acciones correctivas cuando percibe factores que podrían llevar a inestabilidad del mismo o de la carga. Sus seis funciones avanzadas trabajan en combinación para mantener al conductor y a las mercancías seguros durante el movimiento, y a su productividad al alza.

1. El cilindro estabilizador de bloqueo del eje trasero reduce los riesgos durante el giro sin comprometer la productividad. Si el montacargas llega a ser inestable durante un giro, el cilindro estabilizador patentado bloquea el eje trasero para aumentar el punto de estabilidad del montacargas, reduciendo enormemente el riesgo de vuelcos laterales. 

2. Reducción de velocidad en curva, si SAS detecta que la velocidad en curva es demasiado alta, ignora las instrucciones del conductor y automáticamente reduce la velocidad del montacargas, manteniendo las ruedas y la carga en la posición adecuada. 

3. El control del ángulo de inclinación frontal del mástil protege a la carga y a el montacargas de volcar peligrosamente hacia adelante. El control del ángulo de inclinación frontal del mástil monitoriza la altura de la carga y la posición del mástil. Si es necesario, limita automáticamente el ángulo del mástil para proteger al conductor y a la carga. 

4. Control de la velocidad de inclinación trasera del mástil. Cuando las cargas se inclinan hacia atrás demasiado rápido, pueden llevar al conductor, a las mercancías y al mismo montacargas a una situación de riesgo. El control de la velocidad de inclinación trasera del mástil detecta posibles factores de riesgo y reduce la velocidad del mástil según convenga. La carga se mueve con seguridad y a ritmo continuado en la posición correcta y el trabajo continúa. 

5. Control de nivelado de la horquilla, este mecanismo se activa pulsando un botón el cual nivela las horquillas, esto facilita el trabajo para el conductor, especialmente cuando las cargas están a altura. Esto economiza tiempo, lo que le permite aumentar la productividad y ahorrar más.

6. Sincronizador activo de dirección. Eliminar los resbalones hidráulicos de dirección ayuda a los operadores a trabajar con seguridad y con mayor eficiencia. El sincronizador activo de dirección lo consigue automáticamente alineando el volante con las ruedas traseras, de esta manera los conductores trabajan ergonómicamente y siempre saben en qué dirección se moverá el montacargas para realizar una operación productiva y segura.

SAS está siempre activo para proteger al conductor, al montacargas y a las mercancías. Minimizando la posibilidad de una pérdida de carga o accidentes, SAS puede ahorrarle tiempo y dinero que de otra manera se gastaría en reclamos de clientes, primas de seguros, limpieza y menor productividad.

Autor: Erick Kofoed Jiménez, Gerente de Mercadeo Tractomotriz, distribuidor exclusivo en Costa Rica de la marca Toyota Industrial Equipment 

Correo: erick.kofoed@tractomotriz.com 

Más reciente