Finca Anexco logra cero muertes por accidentes en moto

Las cifras alarmantes de colaboradores de empresas ligadas al sector agropecuario en la Región Norte, donde incluso ubicó a San Carlos en el primer lugar a nivel nacional, ocupó desde hace varios años a Finca Anexco, propiedad de Fyffes, ubicada en el cantón de Rio Cuarto.

Mediante una campaña educativa y sobre todo de concientización esta empresa piñera logró reducir a cero, en cuatro años, la pérdida de colaboradores que llegan a la empresa y regresan a sus casas en motocicletas.

Roger Blandón gerente de seguridad ocupacional de Finca Anexco, explica que en Fyffes y sus fincas como Anexco  lo principal es la gente y cuando se habla de personas  lo más importante es que regrese a su casa igual o mejor como entró. Desde ahí, en salud y seguridad es importante que las personas preventivamente, tomen decisiones correctas, entonces el trabajo se realiza bajo tércnicas relacionadas en prevención.

¨Para nadie es un secreto que, a nivel rural, en nuestras empresas, en nuestros vecinos, hemos tenido lamentablemente fatalidades, todo lo que es relacionado en la movilidad segura, que no es tan segura como se dice.  Los accidentes en motos no son la excepción, lamentablemente, en nuestro país la mayor parte de las muertes en accidentes de tránsito son en motos. Por eso, hicimos un alto y decidimos hacer una fuerte campaña de prevención a nivel de motociclismo.

Primero, entendemos nuestro público meta, que son adultos, son padres de familia e hijos, que siempre nos están esperando en casa. Entendiendo eso, que comprendiendo que esto es un tema país, decidimos tomar acción de manera diferente, porque si no volvíamos a seguir viendo los mismos resultados, entonces, vamos más que la obligación, a la conciencia de la gente, dando herramientas para que su decisión sea preventiva¨. Explicó Roger Blandón.

Los resultados de esta campaña rindieron frutos en la finca piñera Anexco de Fyffes. Explica Blandón que cuando iniciaron la campaña uno de cada diez personas usaba casco y ahora el 95% usa su equipo completo de prevención. Gracias este esfuerzo lograron bajar los accidentes en un 15% y a nivel de siniestralidad completa un 35%.

Más reciente