Familias del Caribe comparten su cultura

Estudiantes de Francia desarrollaron proyectos productivos con familias de Guácimo, en el Caribe costarricense.

Por medio de la Fundación Fruktos, en el Caribe costarricense y como parte de la responsabilidad socioambiental del sector piñero, 4 estudiantes de la Universidad PURPAN, Francia, desarrollaron un proyecto socioproductivo de pollos de engorde con 18 familias, seleccionadas por su situación socioeconómica, con el fin de ayudarles a crear una fuente de ingresos con la venta de pollo limpio para consumo.

También, trabajaron un proyecto de huertas escolares y familiares con el objetivo de dotar de materiales y herramientas a escuelas y familias de la comunidad, para desarrollar huertas de hortalizas y plantas medicinales para el consumo de los estudiantes en los comedores escolares y consumo familiar.

Después de tres meses compartiendo con una familia local de Villafranca, Guácimo, y trabajando en varias comunidades cercanas, así describen su experiencia en Costa Rica.

La experiencia vivida desde la pluma de las estudiantes.

Chloé Trouillot

“Soy Chloe, soy francesa y he tenido la oportunidad de realizar una misión con la Fundación FRUKTUS. Pasé 3 meses en Villafranca, que fueron increíbles y muy enriquecedores. Con Adèle, mi compañera, pudimos mantener las huertas de 7 escuelas y plantar una en una escuela nueva. Compartimos mucho con los niños, quienes también nos enseñaron mucho”.

Guillaume Carrere

“Mi experiencia con la Fundación Fruktus la viví como una suerte enorme. 

Venir de Francia, descubrir la cultura tica durante 3 meses, ayudando a como pudimos a bastantes familias de esas comunidades, fue muy gratificante. Cada familia beneficiaria nos acogió increíblemente, con una gran amabilidad y felicidad de recibirnos a nosotros con nuestra ayuda. Mucha confianza por parte de las familias, disfrutamos mucho hablando y riendo con ellas.

Muchas gracias a la fundación Fruktus por ofrecernos esta oportunidad y gracias a todas las familias por recibirnos y confiar en nosotros”.

Elsa Labat

“Estos tres meses de misión con la Fundación Fruktus fueron una experiencia increíble para mí. Tuve la oportunidad de encontrar a muchas familias de la comunidad de Villa Franca y de Limbo. Todas nos dieron su confianza y nos recibieron en sus casas con sonrisas. Fue un placer encontrar a todas estas señoras, señores, y niños con quienes compartimos las costumbres, los conocimientos y las risas. Muchísimas gracias a todos lo que encontramos en estos momentos preciosos. Gracias a la fundación Fruktus y particularmente, a Eva y Marta por su apoyo, su confianza y su amistad. Ahora me gusta mucho Costa Rica, por la belleza de sus paisajes, pero también por la amabilidad y el corazón puro de todos los ticos”. ¡Pura vida!

Adele 

“Nunca podré agradecer lo suficiente todo lo que me han dado. Me despido de ustedes con el corazón encogido, pero con la cabeza llena de buenos recuerdos. Nunca les olvidaré, fue una experiencia increíble para mi”. ¡Muchas gracias!

Más reciente