
Cámara de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP), solicita al gobierno una acción para preservar las fuentes de empleo que aun se mantienen en el país.
Mediante un comunicado, CANAPEP hace el llamado para conservar los empleos, la cámara manifestó su preocupación por los bloqueos que existen en las rutas nacionales y que imposibilitan el trabajo del sector, indican que se debe evitar que se llegue al punto en que las fincas tengan que suspender los contratos de trabajo por fuerza mayor y que las familias de las zonas productivas se queden sin su sustento, mencionan que el gobierno debe garantizar el libre transito, la violencia no debe ser tolerada y para nada ayuda a resolver la crisis económica
La Cámara manifestó; Urgimos acción del gobierno para preservar las fuentes de empleo que quedan.
Durante toda la crisis generada por la pandemia, el sector piñero ha hecho esfuerzos continuos para mantener empleos y seguir operando.
En el momento actual de bloqueos e incertidumbre general, la intención del sector piñero es seguir protegiendo los puestos de trabajo hasta donde sea posible.
Hacemos un vehemente llamado para evitar que se llegue al punto de que las fincas tengan que suspender los contratos de trabajo por fuerza mayor de las familias de zonas productivas se queden sin sustento.
El gobierno debe garantizar el libre transito. La violencia no debe ser tolerada y para nada ayuda a resolver la crisis económica. El sector quiere paz social y bienestar económico para Costa Rica.
Por el bien del país, el Gobierno y el movimiento manifestante deben sentarse para evitar un colapso total de las actividades que todavía mantienen empleo.
