Bienestar desde la huerta casera

huertas

En Cristo Rey de Villa Franca, comunidad del cantón de Guácimo, 10 mujeres amas de casa desarrollan sus propios invernaderos para producir las hortalizas de consumo diario que necesitan en sus casas.

Xinia Zúñiga es una de las beneficiadas, ella tiene más de un año de formar parte del Programa de Seguridad Alimentaria desarrollado por la fundación Fruktus, en conjunto con el Consejo Nacional de Clubes 4S (CONAC). Este programa pretende incentivar a las familias cercanas a las fincas piñeras en donde la fundación gestiona sus proyectos, a producir sus propias hortalizas.

“Somos 10 las mujeres que integramos este proyecto, para nosotras es indispensable
porque nos mantiene ocupadas y producimos lo que comemos en nuestras casas. Ha sido de gran ayuda”, manifestó Zúñiga.

BANNER WEB 2 CR (1)

Todos los productos son orgánicos y su consumo es a lo interno de la comunidad.

Según las beneficiadas ya cuentan en sus invernaderos con tomate, cebolla, cebollino, lechuga, chile dulce, entre otros productos.

Este proyecto pretende sembrar oportunidades entre los beneficiados y apostar a una mejor calidad de vida.

Apoyo desde el año 2013 La Fundación FRUKTUS desarrolla proyectos desde el año 2013 gracias a los aportes privados de Piñera Caribe, Piñera Parismina y Bounty Fresh. El principal objetivo es el desarrollo de comunidades sostenibles mediante el empoderamiento de sus líderes. Junto con ellos trabajamos en diversos proyectos en el campo de la educación, emprendimiento e infraestructura.

El área de influencia radica primordialmente en aproximadamente 20 comunidades ubicadas en los cantones de Pococí y Guácimo, los cuales según el más reciente ranking de Índice de Desarrollo Humano se encuentre ubicados en el puesto #64 y #75 de 81 cantones.

Más reciente